La estación “Plaza de Mayo” también se conocerá como “Casa Rosada”

66

Una de las estaciones de la línea A del subte porteño contará con nuevo nombre de ahora en adelante. Lo más sorprendente de todo es que conservará su antiguo nombre, es decir que los usuarios podrán llamarla de dos maneras distintas, la de su preferencia. 

Se trata de la estación “Plaza de Mayo”, la cual también será denominada como “Casa Rosada”. El cambio fue aprobado previamente en primera lectura por la Legislatura porteña, y se junta a otras 10 estaciones del subte que ya fueron rebautizadas.

La normativa vigente impide renombrar las estaciones de subte, pero sí se puede “sumar” un nuevo nombre. Así, en la línea B, por ejemplo, ya se rebautizaron cuatro estaciones: a la estación Juan Manuel de Rosas, que está a la altura de Monroe, le sumaron “Villa Urquiza”; a Los Incas le sumaron “Parque Chas”; a Tronador, “Villa Ortúzar”; a Malabia, “Osvaldo Pugliese”; a Medrano, “Almagro”; y a Pasteur, “Amia”.

Por su parte, en la línea E, a la estación Entre Ríos le agregaron el nombre de “Rodolfo Walsh”. Y en la línea, a la estación Inclán le añadieron “Mezquita Al Ahmad”; mientras que a Once le sumaron “3o de Diciembre” y a Santa Fe la rebautizaron  como “Carlos Jáuregui”.

No obstante la redenominación de la estación Plaza de Mayo todavía debe ser debatida en audiencia pública, para después pasar nuevamente a la Legislatura y allí tomar la decisión final. Recién entonces, los carteles sumarán el nombre “Casa Rosada”.




Deja un comentario