La Cruz Roja está de aniversario

27

Cada 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja. Una institución dedicada a brindar servicios de salud, impregnados de gran cantidad de valores.

La Cruz Roja, fue concebida como un movimiento mundial de carácter humanitario. Se fundamenta en una serie de convenios con organismos internacionales, que avalan su excelente labor.

La conmemoración se realiza en honor al aniversario del nacimiento de Jean Herni Dunant en el año 1828. Este suizo, es considerado el fundador de la Cruz Roja. Su misión principal, era brindar atención expedita a los heridos de guerra.

De la Fundación, se desprende que en el año 1.863, la creación del Comité Internacional. La creación de dicho Comité, fue avalado por al menos 18 países, durante la convención de Ginebra en 1.864.

Adicional a ello, este organismo, ejecuta diversas acciones, en pro de los más necesitados. No sólo brindan auxilio durante guerras, sino en conflictos de tipo político y social.

Su emblema, representado por una cruz, fue inspirada en la bandera Suiza, ya que se encuentra sobre un fondo blanco. Años después se  sumaron el cristal y la media luna, ambos en color rojo, como emblemas oficiales de la organización. Su compromiso y su aporte, le ha hecho merecedora de innumerables galardones en el mundo entero.

Comprometidos en salvar vidas

Destacan los operativos de salvamento en situaciones de urgencia y la entrega de alimentos a familias necesitadas. Además brindan asistencia a través de convenios internacionales. Reconstrucción de viviendas en zonas afectadas por devastaciones. Así como la construcción de colegios para garantizar la educación de niños, en lugares con grandes carencias.

Organismos  internacionales, voluntariado y asociados, hacen posible la labor de la Cruz Roja Internacional. Promueven acciones solidarias enmarcadas en propuestas humanistas.

Por ello, son tan valiosos los aportes que obtienen de diversas organizaciones y benefactores, que entienden el compromiso. Cada donativo recibido, es la garantía de ayudar a mayor cantidad de personas que atraviesan difíciles situaciones.




Deja un comentario