Kirchnerismo denuncia al Gobierno por supuesta “manipulación” del escrutinio el 22 de octubre

15

Esta tarde aspirantes, apoderados y referentes K, acusaron al Gobierno de preparar la “manipulación” del escrutinio el próximo 22 de octubre. 

Este grupo de personas afectos a la oposición denunciaron que a más de un mes de haber elevado una serie de solicitudes al gobierno nacional y a la Justicia electoral, “no se hizo nada” para evitar que ocurra lo mismo que el 13-A.

La denuncia la realizaron Jorge Taiana, candidato a senador y Leopoldo Moreau, aspirante a diputado, junto a los legisladores Rodolfo Tahilade y María Teresa García, el apoderado y candidato Gerónimo Ustarroz, y a la abogada Graciana Peñafort.

El 4 de septiembre, recapituló Taiana, Unidad Ciudadana subió una serie de pedidos a Casa Rosada y a la Justicia electoral para evitar “la manipulación” de los datos, explicó por entonces Fernando Espinoza.

“Se realizó una presentación ante la Justicia y ante el poder político. Faltan dos semanas y todavía no hemos recibido respuesta alguna”, afirmó el candidato a senador.

Y es que el pasado mes de septiembre el kirchnerismo reclamó que se haga auditoria del sofware que se utilizó el día de la carga, que, precisaron, habría sido digitado para que se ingresen primero los datos en los distritos más proclives a Cambiemos.

Según el kirchnerismo, ese mecanismo hizo que cuando se difundieron los datos oficiales, la lista liderada por Esteban Bullrich apareciera varios puntos arriba de Cristina Kirchner, diferencia que al pasar las horas se disminuyó al mínimo y que, con el definitivo, situó arriba a la ex presidenta.

También se pidió que se aparte a Gendarmería del operativo electoral en al provincia de Buenos Aires por entender que la fuerza tuvo animadversión contra el kirchnerismo. Lo dijo Moreau, que citó un radiograma interno de Gendarmería.

Por ultimo, se requirió la remoción de Alejandro Tullio, ex director nacional electoral -arrancó en la gestión de Fernando de la Rúa y continuó hasta el 2015, incluyendo las tres gestiones de los Kirchner- que ahora ocupa una cargo en el Correo Argentino, organismo que participó de el escrutinio provisorio.

 




Deja un comentario