Jugadores señalan que altura pone en aprietos a ambos equipos

63

El estadio de Atahualpa a 2.850 metros de altura, literalmente le genera dolores de cabeza a los jugadores de ambas selecciones, quienes además han reconocido que la pelota no dobla, según como lo afirmó Passarella en 1996 cuando fueron derrotados en el mismisimo estadio.

Fue en unas eliminatorias en el que el equipo de Francisco Maturana perdió con un puntaje de 2 a 0, dejando atrás su oportunidad de ir al mundial Francia 1998.

La altura en Quito podría representar un problema para ambas selecciones quienes no están acostumbradas al terreno, ambos deberán sortear dichos efectos y que en igualdad de condiciones de 11 a 11 hombres, ganará aquel que logre meter la mayor cantidad de goles.

No solo la declaración de Passarella que inicialmente fue tomada como una excusa es tomada en cuenta, diversos equipos que han pisado el terreno, coinciden en lo mismo, mencionan que la pelota no cruza o cruza tarde, debido a que posee menos resistencia y al perder velocidad no va al lugar esperado.

Expertos deportivos sostienen que la altura ha favorecido mucho mas a los argentinos, mientras que la selección Ecuatoriana en su propio terreno, de 8 partidos ha logrado ganar 4 de ellos.

Lo cierto es que ambos equipos se encuentran ante la incertidumbre, sus propios temores y otros logros obtenidos los acompañarán este martes a las 19:30 horas, en el tan esperado juego a efectuarse en el estadio Atahualpa.

En el caso de Ecuador, este llega eliminado a la ultima fecha, pese a haber ganado cuatro partidos de las eliminatorias, uno de ellos el 2-0 con Argentina en El Monumental, por su parte el equipo Argentina guarda el recelo del juego con Venezuela y el sinsabor que le dejó el encuentro con Perú en La Bombonera.




Deja un comentario