Juez de Posadas obliga a prepaga a costear tratamiento con Cannabis

2132

El Juez de Posadas en Misiones José Luis Casals, aprobó el tratamiento con Cannabis. Esto en  función del rechazo de la prepaga Osde y su negativa de suministrar dicho tratamiento.

Parte del argumento de la prepaga, es que el tratamiento no está aprobado por la ANMAT, ni se encuentra en la lista de tratamientos oficializados. Esta petición se hizo efectiva el año pasado, pero recientemente se conoció el fallo.  Osde se había negado a aportar el tratamiento para mejorar la calidad de vida de este paciente.

Prepaga costeará 50 mil pesos al mes

Dicho tratamiento por un valor de 50 mil pesos al mes, será indicado para un menor de 2 años. El niño padece al menos 25 convulsiones al día. La madre del menor durante las audiencias, reveló que tras pasar por 6 tratamientos, el chico empeoró. Esto generó una condición conocida como epilepsia refractaria.

Tras acudir a varios especialistas, un médico recomendó el tratamiento con aceite de Cannabis. Esto, valiéndose de los diversos estudios que revelan la reducción de las convulsiones, en un 50%. Este recurso de amparo, garantizará el tratamiento del menor. Resalta que ya existen precedente de este tipo, en otras provincias.

Por tanto, la prepaga deberá cubrir el tratamiento del pequeño, pese a sus argumentaciones. Casals manifestó que de esta manera se protege el derecho a la vida y el goce de excelente salud. Estos aspectos se contemplan en los derechos de los niños. Además alegó que los padres no pueden costear dicha suma ni correr con el tema de la importación. Vale resaltar que este producto es elaborado e importado por los Estados Unidos.

Por otra parte, la prepaga expresó que la responsabilidad, debería estar a cargo del Ministerio de Salud. De esta forma, instan al gobierno nacional, a encargarse de este tipo de tratamientos con cannabis.




Deja un comentario