Involucran a Tom Cruise en muerte durante rodaje de un film

111

Familiares de dos hombres fallecidos en un accidente de avión, que ocurrió durante el rodaje de la película “Barry Seal”, hace exactamente dos años este mes de septiembre, se encuentran demandando a la súper estrella de acción, Tom Cruise, a quien acusan de ser el culpable de tal evento.

El problema se presentó cuando tres de los pilotos que estaban dentro del avión Piper Smith Aerostar 600, debieron maniobrar por una falla que se presentó con el biomotor, que los hizo descender de forma abrupta en las montañas de un paraje colombiano. El avión chocó y a raíz del impacto murieron Alan Purwin y Carlos Berl, mientras que el tercer piloto, Jimmy Lee Garland quedó sin movilidad en la parte inferior de su cuerpo.

Ahora bien, la demanda se suscita puesto que los familiares comentaron que tanto Cruise como Doug Liman querían filmar una película de alto riesgo y con mucha acción, lo que pudo contribuir, según ellos, en las circunstancias que condujeron a tal accidente. Además del reconocido actor, también se incluyeron en la demanda a Imagine Entertainment, Vendian Entertainment y Cross Creek Pictures, por la muerte de estos pilotos y otros daños.

 Los documentos entregados por los familiares de Purwin y Berl expresan lo siguiente: “Las exigencias de la filmación en Colombia, junto con el entusiasmo de Cruise y el director Doug Liman de hacer múltiples tomas de espléndidas secuencias de vuelo, añadieron horas a cada día de rodaje y añadieron días al calendario. Estas compañías involucradas ignoraron los procedimientos de seguridad antes del vuelo para ahorrar tiempo y dinero”, condenaron.

Agregaron que “Los paros en la planificación, la coordinación, la programación y la seguridad de vuelo que debían ser las responsabilidades de los demandados, resultaron en un piloto no cualificado y sin preparación, presionado para hacer un servicio en un vuelo peligroso con un avión de época, a través de un paso de montaña desconocido en malas condiciones atmosféricas”.

Pese a que Cruise y el director Liman no aparecen por escrito en la demanda, los familiares los acusaron de ser negligentes por lo sucedido. También se reveló un correo que al parecer escribió Purwin antes de morir, donde daba detalles de las grabaciones y su nivel de peligro: “Es el proyecto más peligroso que he encontrado. No tienes idea de la exposición que Tom Cruise y todo el Equipo Aéreo están realizando cada vez que salimos al aire. Hay una línea muy delgada entre mantener todas las actividades aéreas seguras y tener un accidente“, expuso.

Hasta la fecha ni el actor ni Universal Pictures han comentado sobre esta demanda, que pica y se extiende.




Deja un comentario