Inmobiliarios marcharán a tribunales el viernes

56

Frente a la sede de los Tribunales de Justicia de la Ciudad se concentrarán el viernes los trabajadores de las inmobiliarias, en rechazo a la medida que establece la nueva Ley de alquileres y que obliga al propietario a pagar la comisión.

A través de un comunicado efectuado por el Colegio Profesional Inmobiliario, la protesta está convocada para las 12 del mediodía desde la sede del frente contencioso, con el objetivo puntual de exhortar al Poder Judicial a ejecutar un amparo presentado por diversas organizaciones en contra de la referida Ley de Alquileres.

Como parte de sus reclamos resalta que la medida va en detrimento de su libertad profesional, además denuncias que hay empresas que siguen cobrando comisiones a todas aquellas personas que firman un documento de alquiler.

Vale destacar que esta es la segunda protesta protagonizada por este sector, tras la entrada en vigencia de dicha Ley que les ha causado descontento, por ello marcharán hasta los juzgados contenciosos administrativos, ubicados en la avenida de Mayo 654.

Se pudo conocer que los operadores inmobiliarios se encuentran en la búsqueda y aprobación de un amparo contra esta norma que les impide cobrar la comisión a los inquilinos, pues sostienen que de allí proviene su ingreso.

Resaltan que dicha medida fue avalada de manera arbitraria y les afecta directamente, pues no fueron consultados para llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes.

En el pasado mes de septiembre marcharon para realizar la misma exigencia ante la Quinta Olivos sin obtener ninguna respuesta a su solicitud, en esa ocasión le entregaron al Presidente Mauricio Macri un petitorio en rechazo a esta normativa.

Vale recordar que el Gobierno Porteño ha impulsado esta Ley, a fin de facilitar el acceso a viviendas a aquellas familias que no pueden costear pagos mensuales para adquirir alguno o no cuentan con un aporte crediticio.




Deja un comentario