Independiente enfrentará a Flamengo en final de Copa Sudamericana

Independiente enfrentará a Flamengo en final de Copa Sudamericana

125

Independiente de Avellaneda ya tiene rival en la final de Copa Sudamericana. Se trata del Flamengo. El equipo de Brasil se impuso al Junior en Barranquilla. Tras el 2-1 en Brasil hace una semana, el conjunto carioca se impuso 2-0 en Colombia.

En el estadio Metropolitano, Felipe Vizeu fue la llave del gol del Flamengo. A los 51 minutos anotó el primero. Luego, con el tiempo cumplido, le dio cifras definitivas a la semifinal.

Junior, bajo el liderazgo de Yimmi Chará, buscó remontar el 2-1 de la ida y dominó la primera mitad. Pero no consiguió saltar con frecuencia la muralla que puso en defensa Reinaldo Rueda para mantener el cero en su arco.

Chará, Matías Mier y Teo Gutiérrez consiguieron hacer daño para exigir al arquero César. Sin embargo, el 0-0 se mantuvo en la primera mitad.

Flamengo remató en la segunda parte

Los brasileros lograron anotar en el arranque del complemento. En una contra letal, Felipe Vizeu se deshizo del central Rafael Pérez y sacó un zurdazo que se coló entre las piernas del arquero Sebastián Viera.

La ilusión de los de Barranquilla se rompió en el minuto 87. César le atajó un penal a Yimmi Chará y las esperanzas se esfumaban. El segundo gol de Vizeu tras el centro de Rodinei, terminó por definir el juego.

Ahora, Flamengo se medirá en la final del torneo con Independiente. Los de Avellaneda vienen de derrotar a Libertad de Paraguay con un marcador global de 3-2.

El primer partido de la final será el miércoles 6 de diciembre en Avellaneda. Y la revancha, en Río de Janeiro, el 13 de diciembre.

Estos equipos ya se enfrentaron en esta instancia hace 22 años. En 1995, el Flamengo con Romario, recibió al Independiente del Zurdo López en el Maracaná. Y el Rojo terminó alzando la Copa. Ganó 2-0 en la ida y en territorio carioca logró mantener su arco en cero.




Deja un comentario