Incremento de Obesidad en Misiones preocupa a autoridades de salud

46

La falta de hábitos saludables, ha traído como consecuencia, el incremento de la cifra de obesidad en Misiones. Autoridades de salud y nutrición, impulsan programas para minimizar factores de riesgo en niños y adultos. Sostienen que en más de 60% se han incrementado casos de obesidad.

La preocupación surge al conocerse que la obesidad, desencadena graves problemas de salud. El sobrepeso, consumo de sal y falta de actividad física, son los detonantes de esta enfermedad. Esta información ha sido obtenida a través de la Estadística Nacional de Factores de Riesgo. Esta medición ha servido para crear un alerta para minimizar casos de obesidad.

Oficializa venta para mudarse a la Costa Oeste

El objetivo es minimizar el riesgo de muertes a consecuencia de la obesidad. En Misiones particularmente, una de las principales causas de muertes son los accidentes cerebro vasculares. Infartos, tumores y la diabetes, son el resto de causas, todas asociadas al exceso de peso.

La directora de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública, Viviana Ramírez, señaló la importancia de cambiar hábitos. Destaca que en la Provincia se cuentan con productos de la tierra, que aportan beneficios a la salud. Sostiene que es necesario reducir consumo de harinas y carnes e incrementar las verduras y legumbres.

Manifestó que ofrecen una serie de orientaciones a pacientes, pero lo importante es el cambio de hábitos. Destaca que los hábitos deben formarse desde la lactancia, para que niños posean un patrón de vida saludable.

En tal sentido, impulsan el mejoramiento de las políticas públicas, para tener una población más sana. El pasado miércoles se llevó a cabo una jornada especial para evaluar la creación de unas nuevas guías alimentarias. Las mismas serán adaptadas por el Equipo de Nutrición de Salud Pública y el Colegio de Nutricionistas.

En dicha guía han incorporado productos regionales para impulsar el consumo de productos sanos.




Deja un comentario