Inconformidad en Fuerzas Armadas por aumento deficitario

175

En las Fuerzas Armadas esperaban un mayor reconocimiento, pero el aumento no fue el esperado, generando malestar. Por tanto ni este emblemático organismo, escapó a los recortes que aplica el Gobierno Nacional. Destaca que asignaron sólo 8% a cuadros inferiores, mientras que los superiores, obtendrán una suma fija.

De modo que la recomposición salarial, se ha convertido en toda una molestia para las autoridades Militares. Fuentes oficiales informaron que el Gobierno nacional, no aportó lo esperado por el sector militar. Resalta que a partir del 1 de Julio, a los oficiales superiores, de Teniente Coronel a General, recibirán el mismo monto. Es decir, se les otorgará una suma fija de 2 mil y 4 mil quinientos desde el mes de agosto. Los cuadros inferiores compuesto por voluntarios y mayores, sólo gozarán del incremento del 8%. Resalta que esta medida aplica para el Ejército y otras fuerzas.

Se acentúan diferencias salariales

Sr pudo conocer que esta decisión fue tomada y dada a conocer a través de una resolución. La medida fue llevada a cabo por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Defensa, Oscar Aguad. Ambos explicaron que de esta forma, se da el blanqueo del 3% en los haberes que cobraba el personal superior.

Adicional a ello, se otorgará sólo en el mes de junio, la suma fija no remunerativa y no bonificable de $2000.

Es importante señalar que el descontento en el entorno militar se hizo presente al conocerse la resolución. Por ello, han catalogado el bono como “Lastimoso”. Destaca que al parecer, la decisión fue tomada tras negociaciones paritarias y tomando en cuenta los índices inflacionarios.

Algunos especialistas afirman que esta medida traerá consecuencias negativas. Destacan que de esta forma se achata la pirámide salarial, lo que recuerda lo ocurrido en el gobierno Kichnerista. Por otra parte, sostienen que siguen beneficiando con mejoras del 15% a Prefectura y Gendarmería, despertando las diferencias.

 




Deja un comentario