Impulsan talleres para conocer y cuidar el medio ambiente

26

Un nutrido grupo de docentes participó en el segundo encuentro “Conocer para Cuidar”. El evento organizado por la municipalidad de Trelew, busca crear conciencia y difundir la importancia de la conservación.

El evento que contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales, versó sobre la matemática de la biodiversidad animal y vegetal. Adicional a ello, conversaron sobre las características ambientales y geográficas existentes en la Ciudad. Expertos de la Universidad Patagónica Juan Bosco, fueron los encargados de brindar la capacitación.

Docentes obtienen puntaje por capacitación

Al menos 40 docentes participaron en esta importante jornada, según reveló la directora de gestión Carolina Humphreys. Por ello destacó el notorio interés de los profesionales en capacitarse para enseñar estos temas de gran interés.

Esta iniciativa busca potenciar el efecto multiplicador de los docentes en sus alumnos. Los estudiantes, podrán llevar a sus hogares, los conocimientos adquiridos. De esta forma fomentan una cultura ciudadana, preocupada por la preservación del ambiente y la importancia de un ambiente sano.  La capacitación, otorga un puntaje especial a los docentes participantes en la actividad.

Humphreys resalta que la propuesta se ha colocado en marcha para ofrecer un apoyo especial a los docentes. Mencionó que en reiteradas ocasiones, docentes manifestaron la imposibilidad de acceder a contenidos para llevar a las aulas. Por lo general, solicitaban el apoyo a la dirección de gestión para la realización de talleres en las escuelas. En dichos talleres se les otorga el material bibliográfico y didáctico, esencial para la formación de los chicos.

Por tanto, desde la dirección de Gestión, apuestan a la labor multiplicadora de los docentes para formar. Estas primeras etapas de formación van dirigidas a docentes de educación primaria, para luego ir a niveles superiores. Por ende, en este segundo semestre, se prevé la formación de los niveles superiores.

 




Deja un comentario