Hospital inglés es el presunto responsable de la muerte de 500 personas

418

Por suministrar opiáceos en sus medicaciones, responsabilizan a centro de Salud de Inglaterra por la muerte de unas 500 personas.

El escándalo salió a la luz pública y ha causado conmoción en la sociedad en general. Destaca que la acusación se hizo presente, tras la culminación de una investigación emprendida entre los años 1989 y 2000.

El informe reveló que el Gosport War Memorial Hospital recetó de forma indebida, calmantes opioides para acortar la vida de los pacientes.

En tal sentido, la primera Ministra Theresa May, certificó que se trata de un caso muy preocupante y ofreció disculpas a las familias afectadas.

Administraba opiáceos para acortar vidas

Se pudo conocer que el centro de salud ubicado en el condado de Hampshire, en el sur de Inglaterra, habría institucionalizado este régimen.

Al parecer, otorgaban de manera ilícita, la  prescripción y administración irregular de opiáceos.

May sostuvo que el Parlamento deberá pronunciarse al respecto y establecer las responsabilidades. Destaca que dicha investigación, pudo llevarse a cabo, gracias a al ex Obispo James Jones.

Para dicho, estudio, fueron compilados al menos, un millón de documentos, que constituyen las pruebas actuales. En el señalan que menospreciaban la vida humana, con la cultura de acortamiento de vidas.

Jones aclaró que esta medicación, no estaban justificadas a nivel clínico. La evidencia apuntó a irregularidades en 456 tratamientos a pacientes, adicional a ello, determinan que otras 200 resultaron afectadas.

Así mismo, el ex obispo de Liverpool, señala que las autoridades del condado, no brindaron protección a pacientes y familiares. Señala que la doctora al frente de la institución Jane Barton, es responsable de lo ocurrido. Destacó que espera, establezcan las responsabilidades penales, para tratar de resarcir el daño, con los familiares.

De las actuaciones de Barton, resalta que en el 2.010, fue acusada por el Consejo General Médico. La misma fue señalada como “culpable de múltiples casos de mala conducta profesional relacionados con la muerte de 12 pacientes”. En aquel entonces, no le fue retirada la licencia, sólo dejó de ejercer su profesión. Se espera que esta nueva acusación, pueda ser el precedente, para que enfrente a la justicia.




Deja un comentario