Hospital Británico lanzó campaña contra el Cáncer de Mama

2877

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico, ubicado en el popular barrio de Barracas saca al ruedo la campaña “Hacete el chequeo anual. Promové el chequeo anual”, plan que tiene como finalidad sensibilizar a las mujeres sobre lo importante que es visitar al médico mastólogo al menos una vez al año.

Chequearse anualmente con el especialista es algo que no pueden dejar de hacer las féminas, pues esta consulta y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para poder detectar la enfermedad de forma precoz, y así mejorar el pronóstico y la recuperación.

En el marco de este campaña hoy a las 10.30 hs se estará realizando una charla gratuita y abierta a la comunicad referida a la temática en el Centro “La Cándida” situado en la Villa 21-24 (Manzana16, Casa 9, próximo a la Parroquia de Caacupé, en Barracas). La misma será dictada por la Dra. Adriana García, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y el Dr. Lucas Cogorno, médico del Servicio de Mastología de la Institución, quienes hablarán sobre temas de prevención y diagnóstico de este tipo de cáncer, y al mismo tiempo contestarán preguntas y dudas del público.

Si querés  mayor información debés comunicarte con el 4309-6400 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

Fundado en 1844 por la comunidad británica en Argentina, es una entidad de bien público constituida como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto.

El Hospital Británico presenta logros destacados en la historia de la salud en nuestro país, y hoy en día continúa ofreciendo atención médica de excelencia a más de un millón de argentinos por año. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año.

 

 

 




Deja un comentario