Hombres con gota son 31% más propensos a sufrir de disfunción eréctil

196

Padecer de Gota eleva las posibilidades de padecer de disfunción eréctil. Destaca que aquellos que presentan dicha patología, son 31% más propensos a tener problemas de erección.

A través de una investigación, científicos vincularon los dolores en las articulaciones, con la disfunción masculina.

El estudio elaborado por expertos de la Universidad de Keele, en el Reino Unido, generó importantes conclusiones, Una de ellas, es que los hombres que padecen de las articulaciones, presentan fallas de erección.

Expertos detallaron que el estudio se llevó a cabo en un periodo de 10 años. Para llegar a tan importantes conclusiones, fueron analizados un total de 48 mil hombres. El grupo se dividía entre pacientes con gota y hombres totalmente sanos.

De modo que quienes padecen gota, poseen un  31% de riesgo de padecer disfunción. Adicional a ello, se conoció que los problemas de disfunción, se originan primero que los daños en las articulaciones. De modo, que un síntoma, podría ser indicativo de otro padecimiento.  Quienes presentaron gota tuvieron un 63% más probabilidades de reportar problemas de erección.

Asocian ambos padecimientos

Por ello, los expertos califican que ambos padecimientos obedecen a trastornos fisiológicos. Los elevados niveles de ácido úrico, generan afectaciones en los vasos sanguíneos. Científicos sostienen que esto, podría alterar el músculo liso vascular, al vincularlo con la formación de la placa.

Vale resaltar que la gota, ocurre por la acumulación de ácido úrico en el organismo. Dichas acumulaciones, se diseminan en las articulaciones y pueden generar un gran dolor. Por lo general, las articulaciones, tienden a enrojecerse y tornarse calientes al tacto.

De modo que esta dolencia es de tipo metabólico y se fundamente en la formación de cristales. Los microcristales se acumulan en los riñones y tejidos.

La disfunción eréctil, es una preocupación, pero a la vez una realidad que debe enfrentar todos los hombres. Retrasar o evitar este padecimiento, es parte de las tareas que tienen los especialistas médicos. Las cifras revelan que al menos 40% de los hombres mayores de 40 años de edad, presentan disfunción. No se descarta en hombres jóvenes, pero al menos uno de cada cinco, la ha padecido en su vida.




Deja un comentario