Heridos por derrumbe en la Ruta 40

35

En la tarde del martes 10 de abril se presentó un incidente que alarmó a los presentes, se trató de un derrumbe en la obra del puente emplazada en Ruta 40 y calle Centenario, en Chimbas, cuyos operarios que efectuaban un soterramiento para cables de la línea de alta tensión de 132 kW quedaron atrapados luego de que una de los muros cediera, el cual pertenecía a una cámara que está construyendo la empresa contratista encargada de tal labor. Ante lo ocurrido, la Vialidad Nacional informó en un comunicado que la cámara que se desmoronó no corresponde a los trabajos que realiza.

A pesar de que en un principio el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, informó que se trataba de una placa del puente del lugar, luego se confirmó que lo ocurrido se trataba de que seis obreros se encontraban realizando una zanja y una de las paredes del socavón cedió.

De acuerdo a las primeras informaciones que se obtuvieron, tanto la policía como los bomberos y unidades médicas que llegaron al lugar a prestar su apoyo, lograron desviar el tránsito vehicular y rescatar a todos los operarios que laboraban en la Ruta 40, incluyendo a dos de los obreros de la empresa subcontratada encargada del soterramiento de la línea eléctrica y estaban laborando en uno de los muros del puente, cayeron debido al desmoronamiento ocurrido en la base que los sostenía.

Fueron llevados al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson para recibir la atención necesaria, dado que presentaban raspones, además de que uno de ellos alegó que sentía un fuerte dolor en sus piernas y el otro compañero que tenía lesiones en la boca. Al primero de ellos se le diagnosticó que su dolor se debía a una lesión de tobillo; no obstante, se indicó que los funcionarios se encontraban fuera de peligro.

 




Deja un comentario