Hallaron fósiles de ranas en trozos de ámbar

388

En el sureste de Asia, científicos hallaron fósiles de las ranas más antiguas de la tierra. Las mismas quedaron atrapadas y preservadas para la posteridad, en piezas de ámbar. De modo que estos anfibios, dejaron muestra de su existencia en la tierra, en la época de los dinosaurios.

En la revista científica Scientific Reports, se detallan estos importantes hallazgos. Las cuatro ranas, fueron encontradas en la savia. Según los expertos, las ranas tienen una data de existencia de 99 millones de año. Las mismas, fueron localizadas en un depósito de ámbar, ubicado en Brimania.

Expertos de todo el mundo celebran este importante hallazgo que posibilita nuevas investigaciones. Destaca la forma perfecta de preservación de los anfibios, que pueden observarse en forma tridimensional.

Vivieron junto a los dinosaurios

Se fosilizaron, tras quedar atrapadas en la savia de un árbol. Esto se convierte en una prueba fehaciente de su existencia en los bosques tropicales, desde la antigüedad.

El vocero del Museo de Historia Natural de Florida David Blackburn, se mostró entusiasmado con el descubrimiento. “Es casi inaudito encontrar una rana fósil de este período de tiempo que sea pequeña, con los huesos pequeños preservados”. Manifestó que el hallazgo revela que las mismas, se desarrollaron en un ecosistema similar al que existe en la actualidad. Es decir, que los dinosaurios, vivieron en ambientes muy parecidos a los de esta época.

Destacan que una de las ranas es de la especie ‘Electrorana limoae’, ahora extinta. Junto a esta, se encontró un escarabajo, en las mismas condiciones y que se presume, sería su alimento.

Este hallazgo se suma, a otros tantos que investigan los especialistas. El objetivo es seguir ampliando la muestra para reconstruir las escenas de los ambientes geográficos. Así mismo conocer la evolución de ciertas especies, así como la desaparición de otras. De esta forma, consolidan importantes teorías.




Deja un comentario