Guillermo Moreno fue sentenciado a dos años y medio de prisión en suspenso

43

Guillermo Moreno, recordado por ocupar el puesto de secretario de Comercio Interior durante la gestión kirchnerista, fue sentenciado este lunes a dos años y seis meses de cárcel en suspenso por el delito de “peculado”.

Por mayoría, el Tribunal Oral Federal 6 entendió que el uso de fondos públicos para la adquisición de cotillón contrario al Grupo Clarín fue un delito.

Por lo que se ha podido conocer, además de ello Moreno deberá reintegrar el dinero que se usó en esa campaña: 185 mil pesos.

Así mismo, dos ex directivos del Mercado Central, Fabián Dragone y Guillermo Cosentino, también fueron condenados por el mismo delito.

Las penas son en suspenso, por lo que ninguno de los tres irá a prisión. Pero no podrán ejercer cargos públicos.

En horas de la mañana, Moreno soltó ante el Tribunal que emitiera su veredicto “en función de la Justicia y no del poder”. “Si me condenan le van a decir a cada ciudadano argentino que decir ‘Clarín miente’ es un delito, y eso aberra el sentido común. No fallen en función del poder sino en función de la Justicia y en función de la Justicia decir ‘Clarín Miente’ es una verdad evidente”, soltó el ex secretario en su alegato final.

El ex funcionario habló extensamente en un monólogo político-económico, en el que tildó de “irresponsable” al gobierno de Mauricio Macri, en una sala de audiencias que fue colmada por militantes que lo apoyan y lo aplaudieron cuando terminó de hablar ante los jueces.

“Tenemos que empezar a pensar si este poder es permanente y se vino a quedar o estamos en presencia de uno de los gobiernos más irresponsables que los argentinos hemos tenido que transitar. Es irresponsable en la política económica y eso genera transformaciones muy violentas de poder”, finalizó.




Deja un comentario