Gran incendio en fábrica sacudió a vecinos de La plata

91

Un incendio de grandes proporciones, causó impacto en los habitantes de Olmos en La Plata. El fuego se inició en la fábrica incendio en la fábrica textil Mafissa, ubicada en 44 y 185. La fuerza del fuego hizo que bomberos debieran tomar medidas de evacuación de vecinos de la zona. El objetivo era resguardar su seguridad y evitarles complicaciones respiratorias.

Al menos 25 dotaciones de bomberos voluntarios fueron necesarias para combatir el fuego. El incendio de la planta fabril Manufactura de Fibras Sintéticas S.A, pudieron generarse por fallas eléctricas.  El hecho se registró a las 18:00 horas y ocasionaron la pérdida total de la planta.

Del siniestro no se registraron pérdidas humanas, más si incalculables daños materiales. Para la atención de este accidente, se contó con la participación de los bomberos de La Plata, Berisso y Ensenada.

No se registraron víctimas

Funcionarios de los cuerpos bomberiles, practicaron una medida especial para evacuar a los 100 empleados de la planta. Así mismo, las autoridades de tránsito, desplegaron un plan especial para desviar la circulación. El objetivo central era movilizar a conductores, a otras zonas fuera del área de riesgo.

Se pudo conocer que la extinción de llamas se llevó por largas horas. Según versiones, el fuego se inició en el galpón donde se acoplaba la materia prima. Destaca que el lugar fabricaba hilados de fibras sintéticas, que propagaron fuego con rapidez. Trapos, telas y productos químicos no facilitan las labores de los bomberos.  Entre tanto, las labores de refrescamiento fueron extendidas.

En las labores de atención, se contó con la Policía Bonaerense, ambulancias y un cuerpo médico. Las grandes columnas de humo, fueron percibidas por habitantes de varias zonas del Conurbano. En tal sentido, el Organismo de Desarrollo Sostenible, recomendó a frentistas, dormir con ventanas cerradas. En el caso de vecinos de la fábrica, no pernoctar en la zona, debido a la fuerte presencia de gases tóxicos.




Deja un comentario