Google le ganó demanda a modelo Argentina

72

Tras establecer una demanda contra la empresa mundialmente reconocida Google, la modelo Argentina Carolina Valeria Gimbutas y sus alegatos en los que señalaba que la multinacional habría asociado su nombre a páginas de contenido sexual, fue desestimada por la Corte Suprema de Justicia.

En tal sentido la Corte falló con el voto mayoritario de los jueces, basándose en que la actividad de los buscadores de internet se encuentran bajo el amparo de la libertad de expresión y cumplen una función de enlace.

La decisión fue tomada con argumentos relacionados con un caso similar el de Maria Belén Rodriguez, en el mismo se llegó a determinar que la existencia de la libertad de expresión es la base, siendo la empresa un intermediario que solo se limita a mostrar contenidos ajenos que exhiben los sitios web.

En tal sentido se estableció que es responsabilidad de los buscadores que no actúan con transparencia pese a tener conocimiento sobre cuales son los contenidos de tipo ilícito.

En el caso de la modelo Argentina, destacaron además que es una herramienta automatizada la que genera la búsqueda de imágenes para acceder a los sitios y portales en la web, a través de estos enlaces se le informa a los usuarios en que lugar se encuentra dicha imagen.

Por otra parte el jurado precisó que toda persona que muestra su consentimiento a la difusión de su imagen personal en algún sitio web, debe estar consciente además de la función de los buscadores que facilitaran al público, el acceso a dicha imagen.

Quienes no aprobaron el fallo, mencionaron que se genera un perjuicio individualizado, en el que no se actúa con diligencia para inutilizar aquellos enlaces que puedan desencadenar situaciones ilícitas en el que se utilice de manera negativa la imagen de una persona, agregando además que los buscadores deberían indexar los contenidos publicados por terceros, también se encuentran dentro del ejercicio del derecho a la información.




Deja un comentario