Google lanza campaña para impulsar a chicos a cuidarse

338

“Se Genial en Internet”, es la campaña emprendida por Google, para enseñar a los chicos a autoprotegerse. A través de una serie de juegos didácticos, logran mostrar una realidad e instruir a los más pequeños. Esta iniciativa, busca fomentar el uso saludable de las redes y evitar ser víctima de agresores.

En tal sentido, Google, promueve una cultura de responsabilidad y buen uso de las redes. Por ello, intentan mostrarle a los chicos, las formas para cuidar su privacidad. Por ello los chicos, podrán movilizarse en el ámbito virtual, de forma segura.

La gigante tecnológica, apuesta a echar una mano a los padres y la familia, a través de esta iniciativa. Por tanto, otorgan las herramientas para que los chicos luchen contra todos los efectos negativos que hay en la red. Entre ellos destaca el ciber acoso, maltrato y abuso a menores en la web.

El objetivo es que los chicos puedan desde Google aprender a navegar con total seguridad en internet. A través de este compromiso social, padres y docentes, podrán otorgar un apoyo adicional a los pequeños.

Este programa, ha sido puesto en marcha este 19 de junio para Latinoamérica. Consiste en usar juegos interactivos, para la formación de hábitos y conductas responsables.

Utilizando mini juegos, los niños, explorarán y aprenderán las formas para tener mayor seguridad. A través del juego Interland, podrán adquirir destrezas en esta área. Vale resaltar que este juego se divide en Reality River, Tower of Treasure, Kind Kingdom y Mindful Mountain.

Allí los pequeños deben responder preguntas que les enseñarán a diferenciar la realidad de la ficción. Esta herramienta, servirá para que los pequeños, adquieren mayor confianza.

Con el juego Tower of Treasure, los niños aprenderán a crear contraseñas seguras. Desde allí aprenderán a cuidar su información personal, evitando ser hackeados. Kind Kingdom, establece pautas para una mayor tolerancia y respeto a otros. De esta forma preveen, frenar el acoso y los atacantes que se esconden tras de la red.




Deja un comentario