Ginóbili llegó a 1.000 partidos en la NBA

64

Manu Ginóbili sigue brillando en la NBA. Luego de 16 temporadas se convirtió en el primer jugador sudamericano en llegar a los 1.000 partidos dentro del baloncesto profesional de la NBA y lo celebró con triunfo.

El veterano escolta de 40 años alcanzó la barrera de los 10 puntos en el triunfo de los Spurs de San Antonio por 108-101 sobre Hornets de Charlotte el pasado viernes. Recibió 27 minutos de acción por parte del entrenador Gregg Popovich y encestó 3 de 9 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó cinco asistencias.

Repartidos en los asientos del AT&T Center había un puñado de argentinos que viajó especialmente a verlo. Cuando supo de la presencia de los fanáticos, los invitó a acercarse a la cancha tras el partido, ante el recelo del personal de seguridad. Se tomó una foto con cada uno de los viajeros, que pasaron de la certeza de no verlo en acción y la desazón consecuente, a conocerlo y hablar con él por casi media hora.

Sobre su nueva marca dijo: “Ni siquiera sabía que era el número 1.000. Lo escuché ahora. Mil partidos son muchos. Y muchos años. Me enorgullece haberlo conseguido”. Y su compañero Patty Mills agregó: “Fue su partido mil, pero cuando la volcó parecía ser el primero. Fue inspirador incluso para mí, que no la vuelco”.

Cifras del campeón

Con esta victoria, Manu suma 728 triunfos y 272 derrotas. Es el tercer jugador con más presencias en la temporada regular en los Spurs, detrás del ya retirado Tim Duncan con 1.392 y el francés Tony Parker con 1.143. Pero es el que tiene más victorias en sus primeros mil partidos de la NBA, por delante de Parker (718), Scottie Pippen (715) y Duncan (707).

Con cuatro títulos en la NBA, vale remarcar que en toda su trayectoria acumula 1.213 encuentros oficiales, incluidos los cotejos por los playoffs de la postemporada.




Deja un comentario