Gasoleros 20 años

“Gasoleros”: 20 años de costumbrismo en la TV argentina

2874

La producción de Pol-ka, emitida por ElTrece, sería solo un “relleno” para el verano de 1998, y terminó durando dos temporadas.

El 5 de enero de 1998 a las 21, por la pantalla de ElTrece, “Héctor Panigassi” (mecánico de todo menos de taxis) y “Roxy Presutti” (administradora de taxis) llevaban a las casas argentinas la realidad de un barrio cualquiera.

Pol-ka producía y, Mercedes Moran (Roxy) y Juan Leyrado (Héctor) protagonizaron el primer dramático que rompía con el molde de la chica pobre que se enamoraba del chico rico.

La realidad argentina para 1998 era de una economía atrasada por las importaciones y el cierre de empresa, y “Gasoleros” se metía en la billetera de la gente, en las entrañas del común en los barrios.

La historia, llena de realidad pero que también tenia el factor romance indispensable, se basaba en la rivalidad entre “taxista” y “colectiveros”

“Héctor Panigassi” era un ex-colectivero que se dedicó a la mecánica, pero que en su taller estaba prohibido arreglar taxis. Viudo y con dos hijos

“Roxy Presutti” era administradora de una pequeña flota de taxis. Madre soltera y casada por segunda vez.

“Gasolero” era de los primeros pasos de lo que se podría llamar televisión verdad, lo que le ocurría a los protagonistas y demás personajes, era lo que le ocurría a cualquier telespectador.

LOS PROTAGONISTAS 20 AÑOS DESPUES

Juan Leyrado (Héctor Panigassi) recordó cómo fue que le convocaron al dramático.” “Recuerdo que la primera charla con Adrián fue en un barcito de Palermo. Me contó la historia con pasión y me motivó mucho. Pol- ka era una oficinita y Adrián vio que había un espacio desde la ficción que ocupar.

Y agregó “»Panigassi es algo que está dentro de uno y perdura, vive en uno, la mejor forma de recordarlo es conservarlo vivo adentro mío»

Mercedes Morán (Roxy Presutti) también rememoró “Gasolero”. ““Yo dudé en hacerla. Sentía que no era la actriz adecuada para protagonizar una novela convencional, pero Suar me dijo que quería hacer otra cosa, quería un tipo ‘verdad’ que había reconocido en alguno de mis trabajos y decidimos seguir adelante”

Como anécdota, el personaje de “Roxy Presutti” serñia originalmente para Soledad Silveyra, pero ella ese año había aceptado la conducción de “Utilisima” y tuvo que declinar a la oferta de Pol-ka.

«Es un personaje inolvidable, significó muchas cosas, más allá de un reconocimiento y una popularidad que antes no había tenido. Me encariñé mucho con ella porque me pareció un personaje poco convencional, teniendo en cuenta la época” agregó Mercedes Morán.




Deja un comentario