Gael García llena de luz el teatro Argentino

117

El multifacético actor Gael García Bernal viene a iluminar el teatro en Argentina. Desde Ciudad de México confirmó su participación en una excelente puesta en escena. Es por ello que en “Ejercicios fantásticos del yo”, traerá un divertido material a la audiencia.

Producida por Sebastián Blutrach en codirección por Sabina Berman y Nelson Valente, promete ser elogiada. Nada más que la actuación de Bernal, atrae gran cantidad de fans de este talentoso actor. En esta poderosa obra, Gael García encarna al poeta portugués Fernando Pessoa. Narra su vida de 1888 a 1935, cuando inicia la Primera Guerra Mundial.

Un imperdible esta temporada

Con funciones que inician el próximo 8 de marzo, se estará presentando por 10 semanas en el teatro Coliseo. Según el actor, tras culminar en Argentina, estará estrenando una segunda temporada de esta obra en Ciudad de México.  En este caso, contará con importantes figuras para el elenco, pero procedentes de dicho país.  Por ello, resaltan los nombres de Lisa Owen y Cassandra Ciangherotti en el elenco. De sus más recientes trabajos en la referida ciudad, destaca  “Together, La Comuna”, en 2008.

Bernal define la obra como  divertida,  entretenida, muy emocionante y alocada. Destaca su gusto por la misma debido a que contiene buena poesía.  Afirma que no tiene comparación como la de Sor Juana. Por ello se estima que no hay que tener elevados niveles académicos, para comprenderla.  La detalla entonces como una poesía muy generosa la de Pessoa”. Tales declaraciones las rindió, durante una entrevista al diario La Nación en México.

Explica que “Ejercicios fantásticos del yo”se enmarca en un mundo de pura fantasía. En esta obra, comparte la escena con Rita Cortese, Fernán Mirás, Vanesa González, Martín Slipak, Javier Lorenzo, Fernando Sayago y Nacho Péres Cortéz. Una pieza teatral muy aleccionadora, que acaparará la atención de los asistentes, y que es un imperdible esta temporada.




Deja un comentario