Fuerte lesión de Óscar Ustari en México

79

Óscar Ustari, portero del Atlas mexicano, que militó en el Getafe durante cuatro temporadas (2007-11), ha sufrido una espeluznante lesión en la rodilla izquierda durante el encuentro de liga que su equipo jugaba ante Tigres y que finalizó con empate.

Todo ocurrió a pocos minutos del final (43 minutos del segundo tiempo), cuando el portero argentino, que también estuvo en Independiente y Boca Juniors, sufrió la lesión en el lanzamiento de un balón desde su propia portería, cuando realizó un despeje y debió salir del campo de juego reemplazado por Miguel Ángel Fraga.

La lesión se produjo en el momento de golpear el balón e, inmediatamente, comenzó a pedir asistencia de manera desesperada y entre gritos de desesperación. La cara de dolor de Oscar Ustari pidiendo ayuda con su rodilla izquierda lastimada lo dice todo. Si bien el club mexicano aún no dio información oficial sobre la situación, seguramente deberá estar varios meses inactivo.

De cualquier manera habrá que esperar el pronunciamiento del equipo y el tratamiento que deberá seguir el jugador ara su recuperación.

Ya había sufrido esta lesión

Lamentablemente para él, no es la primera vez que sufre una lesión de estas características. En 2011, tuvo rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el final del entrenamiento de la Selección argentina en Nigeria, cuando el equipo se preparaba para un amistoso con su par africano.

En los Juegos Olímpicos de Beijing había sufrido una lesión similar, pero en la izquierda. En el partido frente a Holanda por los cuartos de final se lastimó cuando cayó tras descolgar un centro. Lo reemplazó el actual arquero de la Selección Argentina, Sergio Romero.

El también ex Boca y Newell’s es muy amigo del máximo goleador histórico y figura de la Selección, Lionel Messi, con quien compartió equipos nacionales desde muy pequeño.




Deja un comentario