Francisco Feuillassier debutó con el Real Madrid

112

Sin pasar por el fútbol argentino, Francisco Feuillassier debutó este jueves con el Real Madrid, en la victoria que el conjunto merengue consiguió sobre Fuenlabrada por 2-0, en partido de ida por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Nacido el 29 de abril de 1998 en Mar del Plata, Franchu, tal como se lo conoce en España, es apenas el tercer juvenil que Zinedine Zidane hace debutar en la máxima categoría, y lo hizo ingresar cuando faltaban diez minutos por Achraf Hakimi.

En este encuentro, el entrenador francés dispuso jugar con mayoría de suplentes para visitar al equipo de la Segunda División B, al que venció con dos tantos de penal: uno de Marco Asensio (ST 18 min.) y otro de Lucas Vázquez (ST 35 min.).

Feuillassier, surgido del club Cadetes, dejó Mar del Plata con su familia a los 11 años. No tuvo mucho tiempo para mostrar sus cualidades, aunque pudo hacer una gambeta ante dos rivales donde pudo lucir apenas su habilidad, y también cometió una infracción.

El partido no fue bueno y Fuenlabrada -equipo donde fue titular el argentino Daniel “Cata” Díaz- supo cerrarle los caminos a su rival, que recién en el segundo tiempo pudo definir el pleito.

Declaraciones de Francisco Feuillassier 

Feuillassier ingresó en las divisiones inferiores del Real Madrid hace poco menos de una década, en 2009, cuando Juan Esnaider lo descubrió en el club Cadetes de Mar del Plata.

“No tengo palabras para describirlo, siempre soñé con esto porque es el club de mi vida desde que era pequeñito. Me siento un privilegiado. Pertenezco al filial, pero subir al primer equipo es una alegría enorme”, dijo Franchu luego de su estreno oficial, y agradeció su inclusión a Zidane: “Lo recordaré toda mi vida. Es el mejor entrenador del mundo y uno de los grandes de la historia”.




Deja un comentario