Fracaso en taquilla para La Liga de la Justicia

63

La Liga de la Justicia es la película más importante del DCEU (DC Extended Universe) hasta la fecha, un ambicioso proyecto que unía a todos los grandes héroes de la marca en un solo film.

Pero, tras el primer fin de semana de la cinta, podemos hablar de un sorprendente fracaso. A falta de información sobre la recaudación global y centrándonos en Estados Unidos, principal mercado para este tipo de producciones, La Liga de la Justicia ha recaudado 96 millones de dólares.

Esta cifra supondría el éxito para el grueso de películas que se estrenan cada año. Pero en el caso del universo cinematográfico DC es la peor recaudación durante el fin de semana de estreno de alguna de sus películas. Man of Steel recaudó 116, Batman vs Superman triunfó con sus 166, Suicide Squad alcanzó los 133,5 y Wonder Woman los 103.

Representa, además, el segundo peor estreno doméstico para una película protagonizada por héroes de DC, solo por detrás del estrepitoso fracaso del film de Green Lantern, con 53.2 millones de dólares en su fin de semana inicial, en 2011.

El fracaso podría ser mayor si se considera que el presupuesto final de la película fue de 300 millones de dólares. Queda un largo camino por recorrer pero Jeff Goldstein, presidente de la distribución doméstica de Warner Bros., ya ha declarado que “el camino hacia el éxito en taquilla es diferente al que habían pensado”.

Las previsiones, teniendo en cuenta las fechas de Acción de Gracias, apuntan a que La Liga de la Justicia rondará los 700 millones de dólares al acabar su recorrido en cines. Esta cifra está muy por debajo de lo esperado y seguramente va a condicionar la realización de otras películas con el mismo reparto e, incluso, las que están planificadas con los personajes en solitario que aún no han comenzado las etapas de planificación y rodaje.




Deja un comentario