Flamengo e Independiente definen la Copa Sudamericana

Flamengo e Independiente definen la Copa Sudamericana

119

Este miércoles se jugará el partido definitivo de la Copa Sudamericana. Con un Maracaná de gala, el Flamengo buscará remontar y conquistar el torneo por primera vez. En la ida, Independiente ganó 2-1.

El juego arrancará a las 21:45 horas en Río de Janeiro. Más de 60.000 hinchas abarrotando el Maracaná para empujarle hacia su primer título internacional en 18 años. Desde la final de la Copa Mercosur que perdió en 2001 ante San Lorenzo.

Ni siquiera la derrota en la ida le enfrió el ánimo al Mengao, que se fue de Buenos Aires sintiéndose muy vivo. La final está totalmente abierta todavía.

Independiente por un nuevo título

Es el club sudamericano con más títulos internacionales. Pero lleva siete años sin sumar una Copa a la vitrina más envidiada del continente. Desde la Sudamericana de 2010.

Demasiado tiempo para los diablos rojos. Que ya comienzan a desplegarse por Rio soñando con su segundo Maracanazo. Tras la Supercopa que le arrebataron al Flamengo en 1995.

El equipo ha ganado siete Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en los 70. El Rey de Copas conquistó tres veces la Copa Interamericana, dos la Supercopa Sudamericana, una la Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y dos Intercontinentales.

Mientras el Flamengo acumula un año agotador que le hará disputar su partido 84 del año, Independiente suma justo la mitad. A esa frescura que le hizo letal en la ida contribuye igualmente el brillo de varios jóvenes de enorme talento. Un plantel joven que, sin embargo, tiene muy clara la historia roja.

Posibles alineaciones

El partido estará dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán. Será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz.

Flamengo: Cesar – Pará, Juan, Réver, Miguel Trauco – Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Everton Ribeiro – Lucas Paquetá (Everton) y Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente: Campaña – Bustos, Franco, Amorebieta, Silva, Tagliafico – Rodríguez, Sánchez Miño – Barco, Meza y Gigliotti. DT: Ariel Holan.




Deja un comentario