FIFA redujo la sanción a Paolo Guerrero

FIFA redujo la sanción a Paolo Guerrero

156

El abogado del jugador, Pedro Fida, anunció que se redujo el castigo de 1 año a seis meses. La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelaciones del máximo ente del fútbol luego de que la defensa de Guerrero apelara el fallo inicial.

De esta manera, la suspensión culminará el 3 de mayo del 2018. Justo un día antes de que Ricardo Gareca tenga que entregar la lista preliminar de los 30 jugadores que irán a la cita mundialista.

Caso de Paolo Guerrero

El jugador dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. Esto fue en el examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre. Por ese motivo, la FIFA lo suspendió por 30 días de forma provisional.

Según la defensa, este componente procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de Sudamérica.

Ricardo Gareca dio su opinión ante el primer fallo de la FIFA. “En vez de contener al jugador, recuperarlo, el castigo es aislarlo, no dejarlo ni estar con sus compañeros, ni practicar. Pueden llevar a consumir más a alguien que pueda tener un problema de este tipo. Hay cosas que la verdad no se entiende. No es el caso de Paolo Guerrero por supuesto, pero se lleva a un jugador hasta una situación extrema que puede ser un suicidio. Si a una persona le quitas lo que más le gusta, se le margina de todo”, añadió Gareca.

Este cambio en la suspensión de Guerrero es un alivio para Gareca. Se trata del capitán de la selección peruana y un jugador clave en su esquema de juego. Buscar un sustituto para él no iba a ser una tarea fácil.

 




Deja un comentario