FIFA extendió suspensión provisional a Paolo Guerrero

FIFA extendió suspensión provisional a Paolo Guerrero

62

La semana pasada Paolo Guerrero se presentó en la FIFA por el caso de dóping. Pero tendrá que esperar un poco más para conocer la decisión definitiva del Comité Disciplinario. Mientras tanto, el ente rector del fútbol mundial extendió por 10 días la suspensión cautelar.

Por tanto, no podrá estar en la final de la Copa Sudamericana que jugará Flamengo ante Independiente este miércoles. Ya se perdió los duelos del repechaje para el Mundial Rusia 2018 con su selección. Así que vio desde fuera su clasificación a la cita mundialista.

Más tiempo para FIFA

La entidad tendrá un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador y sus abogados en el juicio realizado el último viernes, en Zúrich, Suiza. La defensa del peruano espera que el resultado saldrá el fin de semana, antes de que culmine el nuevo período provisional.

La defensa legal de Paolo Guerrero confirmó que la FIFA quedó convencida que la presencia de benzoilecgonina (metabólito de la cocaína) no se dio por la ingesta de algún tipo de droga.

En caso que el futbolista reciba una sanción, la máxima sería por cuatro años y la mínima seis meses. Aunque los abogados buscan que sea absuelto al conocerse que no consumió alguna sustancia prohibida.

Guerrero y su abogado salieron muy tranquilos y confiados tras terminar la audiencia que duró cerca de 4 horas. El futbolista compartió un pequeño video en su cuenta oficial de Instagram sobre el fuerte frío que hace en Europa y grabó a las personas que se divierten con ese clima.

Las palabras de Guerrero fueron: “Estoy tranquilo porque soy inocente. Gracias a Dios conseguí todas la pruebas que son fundamentales y ahora solo queda aguardar el resultado de la FIFA. Tengo certeza (de que todo saldrá bien) porque soy inocente. La audiencia duró como cuatro horas, pero gracias a Dios logramos probar todo”.




Deja un comentario