Familias de Ciudad Oculta negadas ante el desalojo

111

Habitantes de la Villa Ciudad Oculta están en desacuerdo ante el proyecto presentado que según aporta soluciones tras los desalojos, los mismos alegan que los subsidios ofrecidos por el Gobierno son insuficientes para mudarse a otro lugar.

La salida de personas del gran Elefante Blanco trae sus complicaciones, aparte de las ausencia de condiciones económicas o planes para que estas familias puedan reacomdarse, existen denuncias sobre presiones para hacer que salgan del lugar a la fuerza.

La información sobre lo ocurrido se dio a conocer durante una audiencia pública efectuada por las autoridades parlamentarias, con relación a la puesta en marcha del proyecto que toma como base la normativa urbanística en los terrenos de la zona La Piedra Buena al 3200, con el objetivo de poner en marcha la construcción del Ministerio de Desarrollo Humano.

Vale resaltar que el proyecto oficial contempla la demolición del Elefante Blanco, la cual no ha podido ejecutarse debido a que en la zona habita un grupo de familias que exige al gobierno las soluciones correspondientes para llegar a un acuerdo.

Desde el pasado mes de junio se hizo pública una medida que frena al gobierno ante medidas de desalojo, hasta tanto no se realicen las conversaciones.

Afectados señalan que comprenden la medida de desalojo pero les parece injustas las condiciones que sel quieren aplicar a las familias para que salgan de allí, tomando en cuenta que será invertida una gran cantidad de dinero en la obra y no están tomando en cuenta las necesidades de las familias que van a perder su único techo, consideran que deben efectuarles una oferta que les sirva para rehacer su vida en otro lugar.

Pese a que el acuerdo es la construcción de una sede ministerial que puede traer mejoras al barrio con la llegada de mas de mil empleados que pueden requerir diversos servicios del entorno, existen posiciones encontradas en torno a la obra y la medida de desalojo.




Deja un comentario