Rocío y Díaz

Familia de Rocío Gancedo desconoció a Gervasio Díaz como su psicólogo

94

Luego del lamentable suicidio de la ex integrante de Gran Hermano, Rocío Gancedo, quien optó por lanzarse desde el quinto piso de su departamento el miércoles pasado, siguen ocurriendo importantes eventos alrededor del caso. Por ejemplo, la aclaratoria de ciertos integrantes de la familia de Gancedo, quienes dijeron que el profesional Gervasio Díaz nunca fue su psicólogo.

Recordemos que Díaz comentó públicamente que Rocío nunca fue su paciente; sin embargo, siempre estuvo allí para ayudarla con sus problemas, además de apoyarla para que encontrara a otro profesional que atendiera sus requerimientos médicos. Pese a esto, Guillermo Duarte, quien fue cercano a Gancedo, manifestó algo distinto ante la Fiscalía, solicitando que Díaz fuese investigado por la muerte de su amiga.

“Por derecho me presento ante su señoría, como allegado a la fallecida modelo, Rocío Gancedo, quien perdiera la vida en confuso episodio el día 29 de noviembre del corriente año. Solicito ser tenido en cuenta para declarar sobre la posible negligencia del profesional psicólogo de Rocío, Gervasio Díaz Castelli, quien en el ejercicio imprudente de su profesión/especialidad, habría contribuido e incidido en el desenlace fatal de la víctima en cuestión“, expresó el escrito que el mismo Duarte presentó en la Fiscalía, dado a conocer luego en varios medios de prensa.

El texto continuó con lo siguiente: “Mi accionar tiene origen, no sólo en la inobservancia por parte del profesional que la trataba en los riesgos e indicios, sobre la decisión que llevaron a Rocío Gancedo -como es de público conocimiento- a su muerte, sino también en una serie de anomalías que ella me manifestara y que detallaré ante su señoría”, indicó su allegado.

Ante ese polémico escenario, la que fue cuñada de Rocío, Cintia, recalcó que Díaz nunca fue el psicólogo de la modelo. “Él fue un gran amigo que la acompañó, la aconsejó y recomendó ver a otros profesionales. La mandó a médicos del Estado, hospitales del Estado. Fue difícil porque ella no podía seguir un tratamiento, no lograba seguir un tratamiento. Queremos en nombre de la familia desmentir que Gervasio haya sido el profesional que atendía a Rocío. Fue un gran amigo, un gran sostén y un gran apoyo“, contó su cuñada.

A la fecha, Díaz prefirió no hacer más comentarios del tema, por respeto a Gancedo y sus parientes, pidiendo entendimiento a los representantes de los medios de comunicación.




Deja un comentario