Falleció artista argentino tras ser apuñalado por Británico

77

Artista argentino murió tras ser apuñalado por un británico, se presume que fue un caso de xenofobia . Se pudo conocer que el hoy occiso, respondía al nombre de Roberto Alejandro Domínguez de 37 años. El artista y tatuador laboraba en una hostería en Ecuador. El hombre se encontraba laborando en este hospedaje de Vilcabamba, realizando un mural decorativo.

Testigos refirieron que escucharon una llamada de auxilio y hallaron a los dos hombres, Domínguez de 37 años, apuñalado. Algunos afirman haber escuchado al británico gritarle “Muérete Argentino”. El hecho ocurrió el pasado domingo 22 de abril.

Un ataque de xenofobia

Domínguez fue trasladado de inmediato al centro de salud Isidro Ayora, pero falleció a las pocas horas, tras ser intervenido. Se pudo conocer que por un plazo de 30 días, el Fiscal de Loja Vinicio Vivanco Aguilar, desarrollará la investigación.  El mismo deberá establecer los motivos por los cuales el británico  Millen A.P. hirió mortalmente a Domínguez. Se conoció que tras realizar una audiencia  el día lunes,  el fiscal pidió la prisión preventiva de Millen A. P. Al británico es acusado por el presunto delito de homicidio.

Entre las principales presunciones, destaca la discusión por la rivalidad entre naciones, lo cual se conoce como xenofobia. Al parecer el atacante, posee antecedentes penales. Familiares del fallecido indicaron que el británico, había apuñalado a otra mujer, quien logró sobrevivir al ataque. Pese a ello, no fue sancionado ni las autoridades no tomaron cartas en el asunto.

La hermana de Domínguez informó que realizan las gestiones correspondientes para la repatriación del cuerpo. Por tanto, contactaron a la Embajada, denunció que nadie de dicho organismo los ha contactado para relatarles lo ocurrido.  Manifestó que se enteraron del hecho por conocidos ecuatorianos que los contactaron a través de las redes sociales. Por tanto exhorta a la Cancillería para el reclamo del cuerpo del artista que reposa en la morgue.

 




Deja un comentario