Fallecidos por Fiebre Amarilla no se encontraban vacunados

64

El Ministerio de Salud informó que los dos hombres fallecidos por Fiebre amarilla, no estaban vacunados. Ambas víctimas habían viajado recientemente a ciudades de Brasil. Semanas después de regresar a sus respectivas ciudades, donde comenzaron a presentar la sintomatología.

El primero de los casos, un hombre de 69 años, falleció a consecuencia de una falla sistémica. Según el reporte, éste había viajado a Brasil, los primeros días del mes de marzo. Tras presentar un colapso orgánico, falleció el pasado miércoles en Neuquén. Las muestras del oriundo de Cipolletti, fueron procesadas en el instituto Maistegui de Buenos Aires. Allí se confirmó la presencia de Fiebre Amarilla en este paciente.

Impulsan plan de difusión informativa

El segundo hombre de la misma edad, falleció el pasado lunes en la ciudad de Buenos Aires. El caso es similar al primero. Según la información aportada por la directora de Epidemiología Patricia Angeleri, se contabilizan un total de siete casos. Todos esos pacientes, no se habían vacunado antes de salir del país. Seis de ellos, son de personas que viajaron a Río de Janeiro, Isla Grande y otras zonas del referido país.

Así mismo, desde el Ministerio de Salud, informaron el trasplante de hígado de un joven con Fiebre amarilla. El paciente de 24 años, sufrió severos daños hepáticos debido al padecimiento. Se espera que con esta intervención se pueda salvar su vida.

Debido a este par de casos, el Ministerio activó un plan informativo sobre la enfermedad. En tal sentido, las personas que presenten síntomas y hayan viajado, deben acudir a un centro de salud. Indicaron además a los turistas la importancia de inmunizarse, debido a los casos registrados en Brasil.

Vale resaltar que esta enfermedad es transmitida por un mosquito. Sus principales síntomas son, dolor articular, fiebre, dolor de cabeza, sangrado de encías y vómito. Son más propensos a complicaciones, personas de la tercera edad, niños y embarazadas.




Deja un comentario