Explotaron cajero en Avellaneda y sacaron todos los fondos

56

Con un explosivo, delincuentes lograron explotar un cajero ubicado en la avenida Avellaneda. El cajero de la sucursal del Banco Comafi de Sarandi, en la ciudad bonaerense, quedó totalmente destrozado. El hecho se registró en horas de la madrugada del domingo en el partido Bonaerense de Avellaneda. No hubo testigos del hecho vandálico que actualmente, investigan las autoridades competentes.

A través de la alarma bancaria conectada al número 911, autoridades policiales conocieron del hecho delictivo. Acto seguido se apersonaron en las instalaciones, para constar el robo y el daño a las instalaciones.

Aún no se conoce el monto sustraído del cajero automático. Se pudo conocer que los antisociales utilizaron tubos de oxígeno y una batería. Autoridades policiales indicaron que las afectaciones registradas en el cajero ubicado en la calle Larralde y Acha de Sarandi.

Investigan similitud con otro robo

Según funcionarios policiales, el sistema Blindex del cajero, presentó graves daños. Los mismos, hallaron los tubos y la batería en la vereda adyacente. Se pudo conocer que en las cámaras de seguridad, se observó a cinco personas encapuchadas, involucradas en el robo. Los mismos, se desplazaban en un vehículo Toyota Corolla Blanco y un gol Negro.

Al parecer el modus operandi de la banda, consistió en instalar los artefactos y esperar a metros de lugar. Posterior a la explosión, desmantelaron el cajero y luego se dieron a la fuga.

El gerente de la entidad bancaria, manifestó que el día anterior, el cajero había sido cargado con tres cartuchos de 200.000 mil pesos. Se desconoce el número de retiros efectuados en horas previas al robo, para determinar la cantidad sustraída. Se conoció que al menos 38 mil pesos, se hallaron regados dentro de la institución, que fueron devueltos de inmediato al banco.

Adicional a ello, hace semanas, se registró un robo de similares condiciones. Se trató del robo de una máquina  expendedora  de tarjetas naranja en Ramos Mejia.

 




Deja un comentario