Este 19 de abril se conmemora el Día de San Expedito

35

Visitas y ofrendas recibe este 19 de abril San Expedíto. Uno de los santos preferidos de los Argentinos. Por ello, este día se congregan cientos de fieles en su templo para pedir o simplemente para dar gracias por los favores recibidos. El templo se encuentra ubicado en el centro del departamento Caucete, a 74 kilómetros de la ciudad.

Fieles pueden acceder a la zona, a través de la Ruta Nacional 141, en la que se ubica una linda iglesia católica. Vale resaltar que este es el único santuario existente en la Nación para venerar a este santo.

El Santo según refiere su nombre, atiende las causas y peticiones de manera veloz. Su acercamiento a Dios, le permite conceder gracias, invitando a los fieles a seguir su ejemplo.

La capilla para rendirle honores fue construida hace 20 años, pero la devoción surgió hace 30 años. Según cuenta la tradición, la imagen del santo fue llevada por visitantes a bermejo. El objetivo era brindar ayuda una mujer cuyo esposo poseía graves problemas con el alcohol. Su nombre era Petronila Mercado de Lucero. La gracia en aquel entonces fue concebida, y así surgió la Fe por este santo. Por ello la primera capilla de San Expedito, fue instalada en la residencia de esta noble mujer.

Luego de ello, vecinos le dieron continuidad al culto por el santo que consideran milagroso. En el año 1.996, se dio inicio a la construcción de la capilla que hoy día, congrega a cientos de personas. Año tras año, más de cien mil personas visitan la capilla, en un acto de fe y devoción sin precedentes.

La ruta de la Fe

Este santuario forma parte de la ruta de la Fe, que recorren los fieles durante semana santa. La misma está conformada por los santuarios de Difunta Correa en Vallecito y el de Ceferino Namuncurá en Villa Dominguito.




Deja un comentario