Escuelas de doble jornada es la elección de padres en Junín

65

La completa programación existente en las escuelas de doble jornada es la justificación para la elección que realizan los padres. El programa de jornada extendida que se impulsa en algunas escuelas primarias de la localidad de Junín, se cataloga como exitoso.

Este se lleva a cabo en las escuelas 7 y 10 de Saforcada. En el turno de la mañana, los chicos asisten a actividades pedagógicas. Por las tardes, el refuerzo escolar se da con talleres de teatro, y actividades deportivas. Vale resaltar que la primaria 15 de Agustina, se ha adaptado con facilidad a este formato.

Con esta propuesta educativa se busca una formación integral. Los pequeños pueden vivir experiencias que son altamente enriquecedoras y educativas. Adicional a ello, se benefician los chicos cuyos padres trabajan y allí permanecen cuidados.

Evalúan los beneficios

Para la inspectora regional Emilse Marini, la jornada extendida sigue ganando adeptos. Mencionó que en Junín existen dos programas escolares. El primero de ellos es la “Escuela sale del Aula”. Allí los chicos en las mañanas realizan actividades recreativas. El mismo se ejecuta en las primarias 35 y 17. Las clases son dictadas en horas de la tarde, tras compartir el almuerzo. En Junín también existe el formato clásico de medio turno. El objetivo es generar cambios positivos para la formación de mejores estudiantes y seres humanos.  A través de ello se busca, mostrar la escuela, como un lugar al que todos deseen acudir. La diversidad de actividades y la interactividad la hace más atractiva.. Este año, con este formato, hemos incorporado a la primaria 15 de Agustina”.

Por tanto Marini expresó que poseen la meta de mejorar la calidad de los aprendizajes. Por ello, mediante propuestas creativas, aspiran promover una gestión institucional que rinda frutos. Se espera que el cambio se vaya dando en cada institución, según las sugerencias de los directores de las escuelas.

Con relación a los padres, éstos prefieren las de doble turno por diversos beneficios. Entre ellos destaca, un mayor aprovechamiento del tiempo de ocio y el mejoramiento de calificaciones. Además de ello, tener la tranquilidad de saber en qué lugar permanecen los chicos, si los padres están trabajando.




Deja un comentario