gas

Escape de gas genera alerta, evacuación y caos de tránsito

87

Una ardua tarea de 4 horas generó el escape de gas durante las obras del Paseo del Bajo. Situación causó caos en la vía

La rotura de un caño maestro de 4 pulgadas durante las obras del Paseo del Bajo provocó en la mañana del miércoles un impresionante escape de gas en Retiro. Debido a que la fuga no se pudo controlar, el tránsito fue cerrado y se logró la evacuación de la zona. Se conocio que Metrogas durante 4 horas realizó los trabajos correspondientes.

Cómo ocurrió

Defensa Civil notificó que la situación ocurrió en avenida Ramón Castillo 1700, se presentó un fuerte olor a gas en todo Retiro y en la autopista hasta la altura del peaje.

Mediante un comunicado Autopistas Urbanas SA (AUSA) dijo que un poco antes de las 8 de la mañana, un caño de gas ubicado en la avenida presidente Ramón Castillo sufrió una piquete que obligó a evacuar a los residentes de los edificios aledaños así como a cerrar la salida de Castillo de la autopista Illia.

Obras de Paseo del Bajo generaron situación

Las obras de Paseo del Bajo ocasionaron la situación que fue controlada en su momento y no causó víctimas ni afectados. Por el caos se le pidió a las personas que no se acercaran, que evacuaran y que no fumaran cerca del lugar señaló un vocero de Defensa Civil.

Además el vocero indicó que más de 200 personas trabajan en el sitio para lograr reestablecer por completo la movilidad. Además Metrogas realiza poco a poco los cortes de gas para evitar escapes por la alta presión.

Se explicó que “las posibilidades de explosión son prácticamente inexistentes dado que los bomberos están arrojando agua sobre el humo blanco que se acumuló en la zona de manera tal que se disperse hacia arriba”.




Deja un comentario