Chaco

Escándalo en Chaco: ya hay dos exfuncionarios detenidos por lavado, evasión y enriquecimiento ilícito

25

La Justicia de la provincia de Chaco ordenó la detención de cinco acusados por presunto enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública

La Justicia de Chaco ordenó la detención de tres altos funcionarios del gobierno de la provincia de Chaco. Son Horacio Rey, Roberto Lugo, Susana Fernández, Ricardo Ariel Retamozo y Claudia Varela, miembros del gabinete de Domingo Peppo. Luego fue detenido anoche y hoy se presentó Ismael Fernández

El equipo de fiscales constituido días atrás para investigar delitos precedentes al lavado, caso investigado por la Justicia Federal, libró la orden de detención de cinco funcionarios del Gobierno de Chaco, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

La fiscalía lidera el equipo

Graciela Griffith Barreto quien es la fiscal de la Cámara coordina al equipo que está integrado también por Lucio Otero y Nélida Villalba.

Este jueves, a las 21, la Justicia provincial ordenó las detenciones que eran llevadas a cabo por el Departamento Investigaciones Complejas de la Policía chaqueña.

Las mismas comprenden al ex secretario General de Gobierno, Horacio Rey, su esposa y ex secretaria privada del gobernador, Susana Fernández, el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, Ricardo Ariel Retamozo y Claudia Varela.

Así fueron descubiertos

Las imputaciones surgen por una investigación iniciada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien detectó cinco lanchas a nombre de una misma persona. Una denuncia anónima guió las sospechas de la Justicia.

Antecedentes

Los fiscales hace solo tres días que tomaron contacto con la causa. Ocurrió una vez que Sabadini y la jueza federal Zunilda Niremperger mantuvieron una reunión con el procurador Jorge Canteros, quien recibió las actuaciones sobre el alcance y ramificaciones de los supuestos hechos de corrupción en el gobierno provincial que terminaron con la salida de Rey, Lugo, y los hermanos Fernández el mismo día que el gobernador Domingo Peppo, estaba en Buenos Aires para cumplir con una misión en Estados Unidos.




Deja un comentario