En Tucumán nacieron mellizas albinas

42

Causando toda una revolución en la provincia, habitantes y familiares, recibieron con beneplácito la llegada de las mellizas albinas. Se trata de las nenas Catalina y Virginia, quienes pesaron 2,700 y 2,500 kilogramos. El par de mellizas albinas enamoraron a todos en la provincia costeña de Tucumán.

Se pudo conocer que las mellizas nacieron por cesárea y se encuentran en perfecto estado de salud. Tras ser dadas de alta, fueron enviadas a casa junto a la orgullosa madre. El nacimiento de as pequeñas se registró en el sanatorio de la localidad Delfín Gallo, tras 36 semanas de un embarazo normal de la madre. Padres y vecinos de la zona, se enteraron de la condición de albinismo, justo al momento de nacer. Antes de ello, sus padres y médicos sólo sabían que se trataba de dos nenas.

Causaron revuelo en la provincia

El padre de las mellizas Jorge Gómez, considera que su nacimiento es una doble bendición. “Es una bendición que nos dio la Virgen y Dios. Manifestó que estaban contentos al saber que eran dos, al ver que eran albinas, su alegría fue mayor. El par de pequeñitas tienen un hermano mayor de 9 años, quien se encuentra fascinado con su llegada.

Este curioso nacimiento ha sido un hecho sin precedentes en Tucumán, vecinos aseguran que las nenas, vienen a cumplir una misión especial. Medios de comunicación se han volcado a contar la historia de estas pequeñitas nacidas recientemente.

Es importante señalar que el albinismo se conoce como un trastorno, caracterizado por la carencia de pigmentos en piel y cabello. En tal sentido, estas personas poseen una alta sensibilidad al sol que les dificulta exponerse directamente a los rayos solares. Con relación a su salud, ellas requieren cuidados especiales, así como el uso de protectores solares de por vida. El trastorno como tal, no afecta sus órganos ni su calidad de vida.




Deja un comentario