En noviembre, Ciclo de Cine Argentino

30

TEA y el Consulado de la República Argentina en Tenerife inauguran este miércoles el Ciclo de Cine Argentino, un programa que a lo largo del mes de noviembre permitirá que los espectadores puedan descubrir y disfrutar de cinco títulos de la filmografía más reciente.

Las proyecciones, que tendrán lugar todos los miércoles de noviembre en TEA, a partir de las 20.00 horas, arrancarán con Kóblic (2016), de Sebastián Borensztein.

La entrada para poder ver este filme es gratuita, previa retirada de las entradas en la taquilla de este centro de arte contemporáneo del Cabildo.

Este ciclo de cine se completará las próximas semanas con las proyecciones de Showroom, de Fernando Molnar; Ismael, de Marcelo Piñeyro; Sin hijos, de Ariel Winograd; y Papeles en el viento, de Juan Taratuto.

Sobre la película Kóblic

Kóblic, protagonizada por Ricardo Darín, Óscar Martínez e Inma Cuesta, se alzó con los premios a la Mejor Fotografía y Actor de reparto en el Festival de Cine de Málaga.

Es una película de género policial de 2016, escrita y dirigida por Sebastián Borensztein. Está ambientada en 1977, uno de los años más sangrientos de la última dictadura argentina.

Cuenta la historia de Tomás Kóblic (Ricardo Darín), un oficial de la Armada que ha pilotado uno de los vuelos de la muerte. Atormentado por la terrible experiencia de lanzar los cuerpos de los prisioneros al mar, toma una drástica decisión que marcará su vida para siempre.

Kóblic decide desertar y esconderse en un pueblo de la Pampa argentina, huyendo de sus propios compañeros, abrumado por el conflicto moral que se ha visto obligado a vivir. Se hace entonces pasar por piloto fumigador, con el objetivo de no llamar la atención de los escasos habitantes del pueblo, y en particular del comisario Velarde (Oscar Martinez). Pero acabará reencontrándose con su pasado y tendrá que enfrentarse a una situación que no creía que iba a vivir.




Deja un comentario