En la línea C los pasajeros tuvieron que caminar por las vías

50

A tempranas horas de la mañana el servicio de la línea C del subte que conecta la cabecera de Retiro y Constitución fue interrumpido por más de una hora debido a una falla eléctrica que sucedió entre las estaciones de Diagonal Norte y Avenida de Mayo.

A eso de las 7 de la mañana los pasajeros fueron desalojados de acuerdo al protocolo de seguridad que se usa en estos casos. Las personas tuvieron que salir caminando por las vías a la estación más cercano, dicha información fue confirmada por Metrovías.

Al percatarse de la falla, personal de SAME, Bomberos y Polícia de la Ciudad acudieron al lugar. En estos momentos, un equipo técnico se encuentra en la zona de vías para solucionar el problema y así poder reanudar el servicio.

Según informó Metrovías, los procedimientos de una evacuación cuidan especialmente que no haya peligro ni para los pasajeros ni para el personal. La decisión de realizar una evacuación depende de distintos factores técnicos-operativos, por lo que es siempre la última opción. Previo a esto se agotan todas las posibilidades de acercar la formación al andén más próximo para que los pasajeros puedan descender. Publicó La Nación.

El conductor y el guarda de la formación son los encargados de pedir la intervención del personal que se encuentre en la estación más próxima para ayudar con el desalojo. Durante una evacuación se detienen inmediatamente todas las formaciones de la línea y se corta la energía en las vías.

Por su parte, el servicio de la línea A volvió a la normalidad después de que funcionara de forma limitada entre la cabecera San Pedrito y la estación Piedras por inconvenientes técnicos, así indicaron voceros de Metrovías, quienes añadieron que las formaciones, que terminaban su recorrido dos estaciones antes de la cabecera en Plaza de Mayo, retomaron la circulación habitual.




Deja un comentario