En duchas para los sin techo se benefician 150 personas en Barracas

1258

A través de la iniciativa de proporcionar duchas para los sin techo, otorgandoles la posibilidad de asearse, se benefician al menos 150 personas cada sábado, en los espacios de Basílica en Barracas.

Las personas en duración de vulnerabilidad cuentan con el aporte solidario y la mano amiga que les ofrecen en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Barracas, allí los sin techo cuentan con un comedor, el shopping y las duchas.

En este lado de la ciudad un pedacito de Roma se abre paso para dar apoyo a los mas necesitados, por ello, cada sábado reciben alrededor de 150 personas.

Se conoció que la inspiración de este proyecto surgió en el Vaticano y debido a una solicitud del Papa Francisco, quien tomó la idea de las duchas instaladas en la plaza San Pedro.

Las personas que concurren, humildes y llevan de historias, se regocijan al poder disfrutar de la pureza del agua que los hace sentirse mucho mejor al salir de las duchas totalmente limpios y vestidos, tras días de pernocta en las calles, la iniciativa ha dado confianza a muchos de los sin techo que han concurrido a buscar empleos tras presentar una nueva pinta.

El shopping, es el área donde aparte de acceder a talco y desodorante, les provee de las prendas que elijan para salir del lugar perfectamente vestidos, los mismos provienen de donaciones de personas solidarias, empresas públicas y privadas que contribuyen con esta noble causa.

Duchas, alimento caliente y hasta el acceso a la biblioteca, conforman parte de las actividades que desde la basílica se emprenden para el beneficio de estas personas que se encuentran en un lugar que se caracteriza por el buen trato y el afecto.

Destaca que un 90% de las personas que asisten son hombres, quienes no solo acuden a la sede a recibir beneficio, pues se han sumado a ayudar y colaborar con lo que pueden.




One thought on “En duchas para los sin techo se benefician 150 personas en Barracas

Deja un comentario