Elisa Carrió pidió a Marcos Peña toda la verdad acerca del submarino

118

Como lo han hecho muchos de los políticos argentinos, Elisa Carrió no podía dejar de referirse a la desaparición del submarino ARA San Juan, y este fin de semana dijo que se comunicó con el jefe de Gobierno Marcos Peña para pedirle toda la verdad del caso.

“Llamé al jefe de Gabinete ( Marcos Peña) y le dije: ‘Quiero toda la verdad'”, comentó la diputada electa por Cambiemos, en la mesa de Mirtha Legrand.

En el espacio televisivo también estaba presente la esposa de uno de los submarinistas que viajaba en el navío, Itatí Leguizamón, quien señaló que junto a otros familiares sintieron que durante el rastreo las autoridades de la Armada Argentina ocultaron información a los allegados de los 44 submarinistas. “En ese momento pensaba que me ocultaban pero ellos dicen que es lo que sabían, no sé”, contó la abogada Leguizamón.

En ese preciso momento fue que Carrió intervino para dar su punto de vista, y lo que a ella le comentaron sobre cómo sucedieron los hechos.

“Lo que no puede decir el Estado yo lo puedo decir, ¿eh?, porque yo soy representante del pueblo de la Nación, no del Estado, yo quiero que la Nación entienda algo: Hay algo que ni el ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible porque todavía no se llegó a encontrarlos”, afirmó Carrió.

“Gracias Lilita, eso era lo que quería que digas”, le contestó Leguizamón. La diputada, entonces, añadió: “Están todos -seguramente- fallecidos. No hay una base legal. Hasta que no se encuentre [el submarino] el Gobierno no tiene un respaldo legal para decir ésto, es como la presunción de fallecimiento. El día que encuentren un resto, ese día podrán decir ésto que yo estoy diciendo”.

El submarino ARA San Juan se encuentra extraviado desde el pasado 15 de noviembre y pese a que desde la Armada han hecho todo lo posible por localizarlo hasta ahora no han tenido rastro de él.




Deja un comentario