Boudou sobre imágenes difundidas el día de su detención: “Fui obligado a posar”

70

El ex vicepresidente K Amado Boudou escribió una carta en la que solicita ser querellante en la causa donde se indaga la filtración de fotografías y videos de su arresto el pasado 3 de noviembre. 

A través del escrito enviado con su abogado Eduardo Durañona, Boudou aseguró que fue prácticamente obligado a tomarse las imágenes que le dieron vuelta al mundo.  “Fui obligado a posar a fotografías infamantes que fueron divulgadas a los medios de prensa”, redactó Boudou desde la cárcel de Ezeiza.

La semana pasada ante el camarista Jorge Ballestero, Boudou recordó paso a paso, cómo fue el día de su detención. Lo hizo durante la audiencia de recusación del juez Lijo ante la Cámara Federal. Allí, lo responsabilizó de hacer de su detención “un trofeo de caza” y rechazó que se haya tratado de una “filtración”: todo “estuvo armado, alguien lo planeó”, sostuvo.

El ex vice expresó que ni a un chiquillo de diez años pueden engañarlo diciéndole que las fotos fueron filtradas.  “Mi detención fue mostrar un trofeo de caza, si me hubieran llamado a indagatoria hubiera venido, lo hice siendo vicepresidente y respondí preguntas, no interpuse nada, vine. Esa conducta la mantuve durante todo este tiempo”, insinuó.

Al mismo tiempo, Boudou usó esta carta de tres folios para pedirle al juez Ramos ser querellante en la causa. Ese día, según cuenta el político los prefectos recibieron al menos “ocho llamados con órdenes sobre los videos”. Es justamente, lo que quiere saber el ex vice: “De quién recibían las órdenes”.

Por su parte, el juez Ramos solicitó identificar los teléfonos de los efectivos de Prefectura Federal así como como las imágenes y filmaciones del arresto.

Amado Boudou fue puesto tras las rejas hace menos de un mes por los delitos de enriquecimiento ilícito Asociación ilícita y lavado de dinero.

 




Deja un comentario