En el Aniversario de la Amia el gobierno prometió hacer justicia

215

El Presidente de la Nación Mauricio Macri se comprometió a velar para que se haga justicia en el caso Amia. Tras conmemorarse 24 años de este atentado, expresó la importancia de dar respuesta a los familiares de las víctimas.

En tal sentido, envió un sensible mensaje a través de sus redes sociales. “A 24 años del atentado a la AMIA acompañamos a los familiares de las víctimas y ratificamos una vez más el compromiso…”

De esta forma mostró el compromiso de las instituciones y organismos, para castigar a los responsables de este ataque. El Mandatario Nacional no estuvo presente en los actos, más si la representación de su gabinete. En los actos conmemorativos se contó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.  Resaltó el acompañamiento de un grupo de ministros del gabinete.

Comprometido en velar por la justicia

Así mismo, a través de un comunicado  oficial la Cancillería elevó un mensaje en la misma línea de Macri.  “El Gobierno argentino reitera su firme compromiso en la lucha contra la impunidad y con la búsqueda de verdad y justicia”.

Esto expresa la clara intención desde el Gobierno nacional, de aplicar la justicia y encarcelar a los responsables.

Es importante señalar que la causa Amia, está más vigente que nunca. La Ex Presidenta Cristina Kirchner, está siendo investigada por presunto encubrimiento de los responsables.

Como se recordará en dicho atentado, fallecieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas. El ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina, ocurrió aproximadamente a las 9:50 de la mañana, de un 18 de julio de 1.992.

Macri considera que al hacer justicia, se les otorga la respuesta que por tantos años han esperado los familiares. Así mismo busca establecer una política de administración de justicia eficiente, para minimizar las cifras de impunidad.




Deja un comentario