En 2030 Nasa podría enviar una misión a Marte

357

“Ya se cuenta con la tecnología para enviar una misión tripulada a Marte”, aseveró el astronauta Scott Kelly. El especialista destaca que poseen los recursos y sólo faltan algunos elementos para hacer realidad esta exploración Fundamente que los atrasos en esta materia se han dado por falta de voluntad política y no por falta de tecnología.

Kelly de 54 años, de edad, sostiene además que en 2,030, podría darse la primera exploración Tales declaraciones recogidas por la agencia Efe, las rindió durante un foro en Viena.

Explicó que desde hace años, laboran en la creación de la tecnología necesaria, para la exploración del planeta rojo. Hizo énfasis en que cada nueva exploración causa temor, ya que los equipos se enfrentan a lo desconocido. Por tanto, manifestó que si se piensa sólo en los riesgos, nunca habrá una misión a dicho planeta.  Así mismo hizo énfasis en la importancia de explorar otros mundos, lo que aporta beneficios a la humanidad.

Destacó que sólo hace falta voluntad política

Kelly es considerado toda una autoridad en el tema espacial, debido a sus años de experiencia. Ha sido el único astronauta en permanecer un total de 340 días en el espacio.

Todas sus vivencias, las ha volcado en su libro “Resistencia”. Allí revela, que el espacio, tienen un olor a metal quemado, muy característico. Expresa que para la Nasa, la visita a Marte, es todo un desafío y meta a cumplir.

Kelly aunque ya se encuentra retirado, realiza importantes aportes a nivel de investigación espacial. Durante el foro efectuado en Viena, explicó que una misión a Marte, tendría una duración de 200 días. Este tiempo sólo es contabilizado para el viaje de ida. Detalló que sólo resta mejorar los sistemas de apoyo vital y las formas de propulsión. De esta forma, garantiza que al solventar estos problemas técnicos, es posible enviar la misión a Marte.




Deja un comentario