Empresa láctea Cotar sin actividad por protesta de camioneros

94

Camioneros llevan cuatro días protestando en la entrada de la empresa láctea Cotar (Sociedad Cooperativa de Tamberos) en su sede en Villa Tesei. 

Según información publicada por otros medios, la planta tiene cuatro días sin actividad porque más de 60 personas que llegaron en tres micros tienen bloqueada la entrada de la compañía. A raíz del parate forzoso, la empresa ya suspendió a 70 trabajadores en calidad de “suspensión con reserva de puestos de trabajo”.

Ahora advirtieron que “de mantenerse el conflicto, en los próximos días la cesantía se convertirá en 170 despedidos”.

Inclusive, el gerente de distribución de Cotar, Claudio Rafaniello, señaló al diario Clarín que “empresas transportistas ya han despedido personal”. De todo esto está al tanto la cartera laboral de Jorge Triaca: “Se hizo la denuncia pertinente en la seccional Morón del Ministerio de Trabajo pero nos derivaron a Nación y nada pasó”. Allí los recibió el funcionario Marcos Ambrusso “pero quedó solamente en que nos llamaría por teléfono algo que nunca sucedió pese a la envergadura del problema”.

De acuerdo con información otorgada por trabajadores de la empresa la razón del reclamo es “porque nos quieren obligar a tomar a 10 ex trabajadores de Sancor y a 5 camioneros que trabajaban en la empresa logística Pablo Muñoz”. Amplía Rafaniello: “Camioneros nos obligó a contratar a la empresa Muñoz para distribución, algo que no hicimos y que ahora nos obliga a contratar a gente que, según ellos, despidió la transportista”.

Esta no es la primera vez que esta compañía tiene un conflicto con el gremio de los Moyano: en abril, Camioneros piqueteó la planta de Villa Tesei y en esa oportunidad lo que estaba en juego era un tema de “encuadramiento gremial”, rubro en el que los Moyano se destacan por su voracidad. En ese caso la disputa era por 20 trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio que debían pasarse a la de Camioneros, algo claro está que orcurrió.

 

 




Deja un comentario