Eminem

Eminem consiguió su octavo álbum Nro. 1 en Billboard 200

65

Luego del furor que causó el último álbum de estudio del rapero y compositor, Eminem, llamado “Revival”, no es nada sorprendente saber que éste se ubicó poco después en la primera posición de la lista Billboard 200.

El “chico malo de Detroit” vendió más de 260 mil unidades, teniendo al menos unas 197.000 en ventas tradicionales, según registró Nielsen Music. Así se situó entre los discos más populares de la semana en su país, basándose en ventas físicas, reproducción de sencillos y ventas de sus temas que equivalen a los álbumes.

“Revival” ya es el octavo disco número 1 en toda su carrera como solista, lo que se traduce en un récord más, debido a que es el primer músico en lograr tal hazaña. La primera vez fue con “The Marshall Mathers LP” en el año 2000. A este le siguió “The Eminem Show” (2002), “Encore” (2004), “The best-of set Curtain Call: The Hits” (2005), “Relapse” (2009), “Recovery” (2010) y por ultimo “The Marshall Mathers LP 2” (2013).

Si bien artistas de la talla de “The Beatles”, The Rolling Stones” e incluso el rapero Jay Z, posicionaron ocho de sus discos como número 1, no lo hicieron de forma consecutiva como Eminem. He allí la grandeza de este cantautor, que sigue generando increíbles temas para su fiel fanaticada.

El misterio sobre su álbum

Tuvieron que pasar semanas para saber si los rumores sobre su álbum eran ciertos. Y es que el mismo Eminem se encargó de publicar anuncios sin sentido en su cuenta oficial de Instagram, sobre un supuesto medicamento llamado “Revival”, apoyado por una imagen de una seudo receta que tenía la frase: “‘Walk on Water’, tomar según sea necesario”.

Eso hizo pensar a sus fans que se trataba de los nombres de su álbum y posteriormente de su primer single. Incluso en la página web del cantante se encontraba -en su momento- una larga lista de aparentes “condiciones de salud” que debían tratarse con “Revival”, lo que incrementó el misterio de todo lo que significaba eso.

No se puede discutir que el rapero se las ha jugado para seguir sorprendiendo, además con colaboraciones inimaginables, caso de su tema “Walk on Water” que interpretó junto a Beyoncé. Éste ya posee un video oficial en Youtube, que ostenta unas nueve millones de visitas, pero lo más impresionante es que fue colgado hace menos de cinco días.

Les dejamos entonces este clip, que posiblemente se convierta en uno de los favoritos del 2018.




Deja un comentario