El kirchnerismo vuelve a insinuar que el Gobierno busca manipular elecciones

77

El candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, y el apoderado del partido, Leopoldo Moreau, denunciaron esta tarde que el Gobierno “está preparando una gran mentira” que “pone en riesgo la tranquilidad del comicio” de este domingo, en referencia al protocolo que el Ejecutivo provincial diseña por las amenazas de bombas que desde hace un mes se registran en los colegios.

“Queremos advertir que desde el Gobierno están generando un clima de intranquilidad y de presunta inseguridad alrededor de las elecciones del domingo. Crean un clima artificial y tiene una motivación política y que es inaceptable”, comenzó diciendo Taiana durante la conferencia de prensa que el espacio convocó en el Instituto Patria.

Lo siguió el ex radical, quien dio a entender que el armado del protocolo es parte de una maniobra. Luego de explicar que existe un comando electoral que garantiza los comicios y relatar cómo revisan las escuelas las fuerzas de seguridad, señaló: “¿Qué riesgo puede haber? Salvo que efectivamente estén inventando una mentira para que cuando vaya temprano a votar la gobernadora nos hagan el cuento de que hay amenazas, para que se victimice, o por el contrario que empiecen a inventar llamadas telefónicasdonde suponen que pueden perder la elección por amplia diferencia y con el cuento de que alguien llamó amenazandosuspendan el comicio o retrasen la votación”.

Incluso arremetió contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña:“Habría que dilucidar por qué se ha desatado esta campaña de amenazas a los colegios, habría que rastrear a ver si hay papel de los trolls o de los call centers que maneja Marcos Peña, porque es llamativo”, soltó.

No obstante, indicaron que aún no conocen oficialmente cómo seria el protocolo, por lo que no preparan ninguna medida. En caso de que existan amenazas, pedirían que no se aplique el protocolo armado por el gobierno bonaerense.




One thought on “El kirchnerismo vuelve a insinuar que el Gobierno busca manipular elecciones

Deja un comentario