El Circuito Cultural Barracas trae los mejores espectáculos de teatro

100

Barracas es un barrio de Buenos Aires que se caracteriza por poseer una variedad cultura, pues no solo cuenta con lugares hermosos para visitar y hacer buen turismo, sino también con el mejor teatro de la capital.

Un ejemplo de ello es el Circuito Cultural Barracas, el cual fue creado como Asociación Civil en el año 2001, pero comenzó a funcionar como organización desde abril de 1996.

Se trata de un proyecto artístico comunitario, participativo e inclusive, que tiene como foco la promoción de la organización y el desarrollo comunitario a partir de prácticas artísticas generadas por los vecinos. En si, es una sociedad autogestiva, en la que participan un aproximado de 3oo vecinos de todas las edades y que mantiene asociaciones con una diversidad de organizaciones de la comunidad, tanto publicas como privadas.

Esta gran iniciativa cultural partió de la idea del grupo de teatro callejero “Los Calandracas”, quienes desarrollaron dicho plan como respuesta a la necesidad del grupo de compromiso con la comunidad de la que forman parte.

El Circuito Cultural Barracas crea y produce, de forma colectiva, distintos espectáculos de teatro comunitario, música y murga teatro en su sede y otros espacios públicos, teniendo como eje el arte como transformador social.

Entre los eventos y espectáculos que ha desarrollado el Circuito se encuentran : Los chicos del cordel, El Chalupazo, Primer Mundo en camiseta, El último Carnaval, Hay que pasar el milenio, Barrio Sur, Fierita en Buenos Aires, Zurcido a mano, Destino Carnaval,No hay mal que dure diez años, Flora y fauna del riachuelo, Cambio climático o recalentamiento barrial, El Casamiento de Anita y Mirko, El Loquero de Doña Cordelia y El Circuito en Banda.




Deja un comentario